martes, 29 de enero de 2013

Telcel bonificará a sus usuarios por fallas del sábado 26 de enero 2013

Telcel bonificara a todos sus usuarios de prepago y pospago de la Ciudad de México tras la falla sucedida el día sábado 26 de enero. El monto de la bonificación es equivalente a 320 millones de pesos.


En un comunicado la empresa de telecomunicaciones Telcel, indico que la falla presentada el sábado 26 de enero fue en los servicios de voz y mensajes cortos en la  colonia Del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos.

No obstante, la empresa informó que los servicios de datos, acceso a Internet y sus servicios, incluyendo chat, operaron con normalidad.

La empresa de telefonía informó que los usuarios de prepago recibirán 20 pesos de saldo y en pospago recibirán 30 minutos de uso, montos que de acuerdo con Telcel representan dos días de servicio conforme al uso promedio de servicios de voz en el Distrito Federal.


Telcel informó que dichas bonificaciones se verán reflejadas en el saldo de los usuarios de prepago y estados de cuenta de los de pospago en los próximos días. La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje de texto SMS.

La telefónica detalló que alrededor de las 9:35 de la mañana del sábado 26 de enero se detectó en la central telefónica Urraza una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz, conocidos como Media Gateway, hacia la red celular de todas las zonas afectadas.

Por la falla ocasionada en esa central, Ericsson, proveedor autorizado de Telcel, realizó los trabajos para revertir la falla en el software, requiriéndose una recarga completa del mismo, lo que permitió el restablecimiento total del servicio aproximadamente a las 5:25 de la tarde del mismo sábado.

Cabe mencionar que la bonificación solo la recibirán los afectados de la falla y no será para todos como ya había pasado anteriormente en el año 2011 en la que Telcel bonifico a todos los usuarios no importando si fueron afectados o no de la falla ocasionada.

Jurídico Telcel.

1 comentario:

  1. YO NO TUVE SERVICIO DESDE ANTES DE LAS 4 DE LA MAÑANA, MI HIJA SALIO A UNA FIESTA Y NO PUDE COMUNICARME CON ELLA, MI CEL DECIA SOLO EMERGENCIAS, EL SERVICIO SE REESTABLECIO HASTA LA NOCHE DEL MISMO SABADO.Y VIVO EN ESCANDON A CUADRA Y MEDIA DE LA CONDESA, CHEQUEN BIEN LAS ZONAS PORQUE CUANDO MI HIJA LLEGO TAMPOCO TENIA SERVICIO. GRACIAS POR SU NOTIFICACION.

    ResponderEliminar